lunes, 26 de mayo de 2008

ANTES MUERTA QUE SIN SILLA


Yo no soy crítica literaria, pero soy una lectora con derecho a opinión. Y mi opinión es que hay gente que debe publicar porque realmente tiene algo que decir, no porque se quiera ser famoso/a, vivir de ello o darte pisto en tu nuevo estatus de "escritor". Simplemente porque se tiene algo que contar al mundo.
Y este es el caso de Antes Muerta Que Sin Silla, el librito de memorias y relatos de Barbarita Rubio. Me llegó hace apenas una semana y debido a problemas que no vienen a cuento, lo he tenido que leer a ratillos, pero hoy por fin lo he acabado. Barbarita, Barbie, tiene mucho que contar. Y cosas interesantes, también. Su libro me ha hecho reir y me ha hecho llorar casi a partes iguales, con una mezcla de humor cínico a veces y una pizca de acritud.
No puedo decir que conozco a Barbarita. Compartimos una misma afición: la muñeca Nancy. Y fue gracias a uno de estos foros de Nancys donde oí hablar por primera vez de su libro. Alguien me pasó entonces el link a su blog (gracias, Nuria) y su libro lo compré aquí. Y ha sido una compra totalmente acertada. El libro es más que ameno, y algunas de las entradas simplemente no tienen desperdicio. Como ésta, que espero no le importe que la publique, pero es corta y tajante y es un claro ejemplo del humor rápido y contundente de Barbarita:

—¿La silla también viaja? —me pregunta un taxista este mediodía cuando termino de subirme a su coche.
—¿A usted qué le parece? —le digo—, ¿cree que va a obrarse algún milagro durante el trayecto?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Candela!!!
Me alegro de que hayas disfrutado con el librito :)

¡Y cómo me va a molestar que pongas la anécdota del taxista-optimista! Al contrario...

Por cierto que unos días después de que ocurriera eso, que cuando se lo conté a la gente me decían que era una exagerada, yendo con varios amigos volvió a pasar... ¡y te juro que era otro taxista! Ahí ya se dieron cuenta de que todo lo que explicaba sobre esa gente tan peculiar era 100% verídico.

Un beso y de nuevo gracias por dedicar una entrada a AMQSS.

Candela dijo...

Gracias a ti, sigue escribiendo asi de bien. Y a ver cuando nos ofreces una segunda parte.

Inma dijo...

¿Cual es el nick de Barbarita?¿Está en los foros q conozco de Nancy?
Me han entrado ganas de leerla.

Candela dijo...

Si, Inma, es Lissina_68. Que bueno que ya apareciste!!