jueves, 22 de mayo de 2008

ENTREGA PREMIOS II SALON INTERNACIONAL COMIC DE HUELVA

Los premiados



Despidiéndose del público amante del cómic hasta el próximo año, el Salón del Cómic, en colaboración con Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Cultural Seis Viñetas en una iniciativa nacida desde Seis Viñetas para hacer llegar a los onubenses el noveno arte, ya que el cómic además de cultura visual y leída es una forma sana de ocio, no quiso irse sin antes entregar unos bien merecidos premios. Pilar Miranda y Juani Carrillo, concejalas de Juventud y Participacion Ciudadana respectivamente y Gerardo Macias, presidente de la Asociacion Cultural Seis Viñetas fueron los encargados de otorgar los trofeos en sus diferentes modalidades.


Afluencia de Publico en el Salón

Así, en la categoría profesional, recibieron los Chocos Honorificos la autora Purita Campos (Esther y su Mundo), Lopez Espí (conocido por sus portadas para la edición española de los Cómics Marvel), Francisco Ortega (dibujante), Nihon Yosai (Asociación Juvenil que colabora con el Salón), y Alberto García "Algar" (fundador de la Asociación Cultural Seis Viñetas). Estos premios fueron entregados el pasado sábado 17 a mediodía, mientras el Domingo 18 se procedía a premiar los diversos concursos (de ilustración, campeonato Mario Kart, karaoke, torneo gomaespuma, liga softcombat, y el concurso Cosplay) realizados a lo largo del Salón y donados por los diferentes stands, con premios que iban desde vales monetarios a chapas y posters, mientras la editorial Castilla Reno sorteó El Quijote yla Historia de Andalucía en Cómic, dos obras valoradas en más de 350euros cada una.


Gerardo Macías

2 comentarios:

"KING" dijo...

No sabia que nos hubieses dedicado un post al salón, gracias por nombrarnos, estos meses ya estamos preparando la nueva edición. saludos

Candela dijo...

Hay varios posts dedicados al salon, tambien al del año pasado. Si no voy es porque queda muy cerca de las fechas del salo de Barna, pero me estoy muriendo de ganas por acercarme a Huelva.